BLOG RUN PUMA VAN

Alimentos que puedes consumir después de hacer ejercicio

No hay mejor combo que una alimentación balanceada y actividad física para conseguir resultados óptimos y un equilibrio en tu cuerpo físico y mental. Sea cual sea tu objetivo: sentirte mejor, tener una salud más estable, reducir el riesgo de padecer enfermedades, reducir grasa corporal, etc. Esta información puede servirte de mucha ayuda para encaminarte a tus objetivos.

Una dieta balanceada.

Todos hemos escuchado de diferentes dietas, la que le funciono a tu amiga y aquellas que prometen resultados milagrosos en un tiempo récord, con la exigencia de eliminar algunos alimentos de tu dieta diaria. Sin embargo, la mayoría de las dietas extremas no son saludables ni aportan todos los nutrientes que tu cuerpo está requiriendo al hacer actividad física, ya que depende del tipo de ejercicio que realices, pero muchas veces hay que igualar la perdida calórica en la ingesta de lo que comes.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud es primordial lograr un equilibrio alimenticio que aporte a tu bienestar.

Toma estos puntos en consideración al decidir sobre tus alimentos y consulta a un especialista en nutrición:

  • Busca un equilibrio calórico acorde a tu peso y tu rutina
  • Consume grasas insaturadas (grasas saludables) y evita las grasas trans
  • Aumenta el consumo de frutas, vegetales, cereales y frutos secos
  • Aumenta el consumo de frutas, vegetales, cereales y frutos secos

¿Porque es importante comer después de la actividad física?

Si ya cuentas con una rutina de ejercicio, pero aún no sabes que puedes comer después, es necesario que sepas que la comida es como el aceite para un automóvil, puede sonar muy abismal la comparación, pero así es. Al hacer ejercicio tus músculos utilizan las reservas de glucógeno (una sustancia que nuestro cuerpo almacena en el hígado y músculos, y que deja disponible para generar energía rápida) por lo cual necesitas recuperarla con alimento.

Entonces la comida se vuelve un factor importante para que no “se te acabe la energía”, tus músculos no fallen y evites futuras lesiones, así como recuperar las reservas que te gastaste al ejercitarte.

¿Y entonces, que debo comer?

Consumir carbohidratos, proteínas y grasas es de lo más importante ya que ayudan a tu cuerpo en la recuperación, post workout.

• Proteínas:

Son alimentos que ayudan a recuperar y desarrollar tus músculos.

• Carbohidratos:

Ayudan a la recuperación de tu cuerpo. Son gasolina pura… para ti, claro.

• Grasas saludables:

Te dan energía y ayudan al crecimiento muscular. Eso sí, con las grasas debes medir la cantidad que consumes.

Para complementar tu nutrición es clave que te hidrates antes, durante y después de hacer ejercicio; beber agua nos ayudará a prevenir calambres y fatiga sobre todo cuando realizas ejercicio intenso, en este caso puedes también recurrir a la ingesta de bebidas hidratantes.

Complementa con super alimentos.

También conocidos como superfoods, no son otra cosa que alimentos 100% naturales que contienen un mínimo contenido de calorías, pero grandes beneficios nutricionales pues gracias a su constitución te aportan altas dosis de nutrientes y le dan bienestar a tu cuerpo.

Algunas recomendaciones que puedes consumir son: semillas de chía, la quínoa, el coco, el té matcha, la moringa y la espirulina.

Nature’s Heart cuenta con una gran variedad de estos productos en diferentes presentaciones que puedes agregar a tu rutina de alimentación, ya sea en batidos, jugos, snacks, para condimentar tus platillos, para elaborar postres saludables, etc. Estos te ayudaran a darle un extra de equilibrio y potencia a tu alimentación balanceada.

Aquí te compartimos el link para que los conozcas: https://mx.naturesheart.com/superfoods-0

Ahora que ya conoces un poco más de las opciones que puedes incluir a una ingesta de alimentos balanceada para seguir cumpliendo tus objetivos y meterles nitro a tus metas.

Acerca de Nature’s Heart®

Nature’s Heart comenzó en el corazón de la naturaleza con 3 hermanos y 2 primos ecuatorianos con una motivación: promover una mejor nutrición, con un origen natural, saludable, y con el mejor sabor para provocar sonrisas en todo momento. Es reconocida por su amplio portafolio de productos de origen natural con presencia en más de 7 categorías dentro del segmento de Health and Wellness, entre las que destacan: bebidas vegetales, snacks de frutas secas y nueces, tés e infusiones, agua de coco, superfoods, cremadores para café, entre otras.

Es una marca que inspira el disfrute diario, basado en la fusión de sabor y nutrición, buscando ser tus aliados en este camino hacia un estilo de vida saludable, junto con nuestro mensaje HAZLO DE CORAZÓN te recordamos que sentirte bien es para siempre, no solo unos días.

Conoce más en:https://mx.naturesheart.com/conoce-nuestra-historia

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp
Compartir en print

Entradas recientes

Runpumavan.com Cookies

Nuestro sitio web utiliza cookies. Obtén más información sobre cómo funcionan y cómo las usamos. Haz clic aquí para más información